Estaba cursando los ultimos semestres de contaduría pública y me di cuenta que no quería dedicar el resto de mi vida a la contabilidad. Fue un momento difícil y súper confrontador.
Me hizo replantear mi vida tanto en lo personal como en lo laboral. Me sentí realmente triste porque creí que era un fracaso y que haberme equivocado de carrera iba a suponer para mi, muchos problemas.
Decidí terminar la carrera porque no podía darme el lujo de perder el tiempo y el dinero invertidos. Y para armar un nuevo camino profesional tuve que buscar experiencias laborales que me desmarcarán de mi título profesional.
No fue fácil, pero lo logré. Y en ese momento tome conciencia que yo era la dueña de mis decisiones y de mi destino
A pesar de haber logrado este cambio, me di cuenta que seguía estando en un entorno laboral que no me satisfacía y que no me ofrecía el crecimiento y la proyección que yo quería para mi futuro.
Volví a llegar a un callejón sin salida, a un punto donde necesitaba cambiar o simplemente conformarme y marchitarme.
Pero yo no soy de las personas que se conforman y se sientan a meditar sobre los posibles y fatales futuros… NO!!… Yo soy una creadora de soluciones y estaba segura que algo se me tenía que ocurrir para salir nuevamente adelante.
No había encontrado para ese momento mi nuevo plan, pero estaba convencida de que algo muy bueno pasaría. En ese momento me llegó una oferta de trabajo temporal, en la cual debía manejar grandes cantidades de datos en excel para cruzar información. Y fue en ese momento en que el que se me ocurrió algo:
Dije: “ohhh esto tiene que ver con análisis de datos, he escuchado que eso es interesante”… y fue así como empecé a buscar en internet todo sobre análisis de datos y el futuro del trabajo en tecnología. Fue un fin de semana fascinante: encontré que había una real oportunidad de hacer un nuevo camino gracias a la tecnología.
Y fue así como en el 2020, empecé a formarme por mi cuenta, en habilidades importantes para trabajar en la industria de la tecnología. Fueron meses increíbles, de muchos aprendizajes y retos. Logre despues un trabajo remoto y logré entrar al sector laboral que mayor crecimiento está teniendo hoy a nivel mundial.
Todo esto suena lindo ¿verdad?…. Pero detrás hay muchas horas de estudio, de sacrificio y de construir un camino casi desde cero con la incertidumbre y el miedo a mil, casi a diario.
Yo sé que hay muchísimas personas que están viviendo situaciones parecidas y que quisieran hacer un cambio personal y profesional, pero sencillamente no saben cómo hacerlo.
Y lo entiendo completamente…. Es algo que da miedo, ansiedad, te preguntas si es realmente posible y si valdrá la pena. Sientes una constante frustración porque sabes que debes cambiar pero realmente no entiendes como .
Yo estuve ahí y quiero ayudarte!!… a diario muchísimas personas me escriben porque buscan consejo y guía. Y a lo largo de este tiempo he contestado miles de mensajes en mis redes sociales tratando de ayudar por medio de mi experiencia.
He llegado al punto, en donde no me es posible contestar todo en detalle y al mismo tiempo. También tengo un trabajo, no vivo de la creación de contenido pero hago esto porque soy una convencida del impacto que está causando la tecnología a niveles profesionales y de carrera.
Así que he creado un espacio de asesoría individual con costo, para las personas que quieran aprovechar de forma más cercana, mi experiencia en este camino del cambio de carrera. Daré lo mejor de mi para que puedas despejar tus dudas y ver el camino más claro de cara al futuro.
Seguiré compartiendo de forma gratuita mi contenido habitual, eso no cambiará jamás. Esta iniciativa surge porque me lo han pedido y estoy dispuesta a dar todo de mí para que las personas crezcan y puedan ver lo que yo vi.
“No es momento de perder tiempo, sino de ganar experiencia con el tiempo de los demás”
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)