Linkedin es una gran ventana para abrirte a un mundo de oportunidades profesionales, y deberías empezarla a aprovecharla y sacarle el mayor partido.
Por esto, si eres nuevo en LinkedIn y estás en búsqueda de un trabajo , ten en cuenta esto:
- No copies el típico post de “soy talento disponible”, etiquetando a las mismas empresas tradicionales de siempre y con el mismo escrito copiado de otras cuentas, créeme que no funciona. Solo recibes respuestas genéricas y todo muere ahí.
- No creas que LinkedIn funciona como los portales de empleo, y que solo es completar tu CV, buscar trabajo y esperar a que te llamen de alguna parte. Esto es una red social y el objetivo es hacer networking, el conectar con gente es lo que te lleva a las oportunidades.
- Si quieres una nueva oportunidad, empieza a conectar con personas que te puedan llevar a ella. Ejemplo, si quieres trabajar en el mundo tech, busca personas del rubro; como reclutadores, empleados, fundadores de compañías etc…inicia una conversación con ellos, de forma respetuosa y amable.
- Para conseguir un nuevo trabajo, tienes que mostrarle a la gente porque deberían contratarte, que te hace valioso (a), qué problema puedes resolver en el campo al que aspiras trabajar. Tienes que lograr que tu perfil genere interés y eso haga que te contacten para entrevistas. En conclusión tienes que pasar de buscar a ser buscado, parece muy difícil pero no lo es tanto.
Tips para empezar:
- Aprovecha el encabezado de tu perfil, no solo pongas tu carrera o tu cargo, escribe palabras clave sobre lo qué haces. Esto genera que te encuentren más rápido.
- Ponle a tu perfil una foto, no un avatar. Recuerda que somos personas y conectamos con personas.
- Dedícale tiempo a tu descripción personal, es algo que hará que las personas sepan quien eres, qué haces y en qué les puedes aportar.
- Escribe o comparte contenido en tu perfil de LinkedIn al menos 3 veces a la semana, empieza a hacerte visible y a crear tu red de contactos. Es la clave para que llegues a nuevas oportunidades.
Todo esto lo he aprendido en mi experiencia de ensayo y error en Linkedin. He conocido personas maravillosas, he logrado estar en muchos procesos de selección y gracias a mi constancia, logré entrar a trabajar en el mundo tech, en una startup, y logre iniciar un camino de aprendizaje acelerado, creciendo cada día como profesional y como persona.
No sigas viendo LinkedIn como otro portal de empleo más, ni como una red aburrida que no entiendes. Empieza a verlo como una herramienta para potenciar tu carrera y tu círculo social y profesional. Realmente eso es.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)