No seas mezquino con el conocimiento

Algo que amo y disfruto hacer, es compartir mis conocimientos con quienes necesiten o quieran saber más, sobre algo que quizá yo conozco.

Recuerdo mucho hace años, en una de mis primeras experiencias laborales a un compañero, que con paciencia me guío y me enseñó muchas cosas importantes, no solo relacionadas con mi cargo actual en ese momento sino también enseñanzas para la vida.

El me enseñó a tratar a gente difícil, me enseñó a ser paciente y a no caer en la reactividad, me enseñó el valor de escuchar a los otros, me enseñó cordialidad, y con paciencia vio en mi que podía mejorar.

Con su ayuda dómine mis actividades rápidamente, crecí como persona y como profesional, conocí a una versión de mí que no me imaginaba que podría ser, avance muchísimo y no saben cuánto le agradezco a esta persona, que compartió todo lo que sabía conmigo.

En alguna oportunidad, me comentó que en sus inicios laborales había tenido jefes muy difíciles y que él no quería ser como ellos, y algo que él decía mucho y que se me quedó grabado por siempre fue: “Nunca seas mezquina, con el conocimiento. Comparte lo que sabes y ayuda a otros a avanzar”

Desde ese momento jamás me he guardado información, a lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de capacitar a nuevos compañeros, de transmitirles lo que sé y es demasiado gratificante verlos crecer a partir de ese aprendizaje. Realmente siento que amo enseñar, es algo que me llena el corazón….y solo quería escribir esto para decirles:

Si quieres crecer en tu carrera y si quieres crecer como persona: POR FAVOR COMPARTE CON OTROS lo que sabes, ayuda a la gente a progresar. No seas egoísta, no pienses que al compartir información pierdes algo. Al contrario, ganas mucho más porque aprendes el doble.

Cuando ayudas a otros a crecer, tu vida se engrandece y se potencia. Así que por favor:

No seas mezquino con el conocimiento

Deja un comentario