Si tus metas no te asustan, estas pensando muy pequeño

En días pasados vi un video que comunicaba un mensaje que me ENCANTÓ, y dice así:

“Si tus metas NO te asustan, es porque estas pensando muy pequeño”

Si tu meta, logro o sueño, NO te reta, si ves el camino claro, si sabes exactamente como lo harás, es porque NO hay un reto real, porque NO hay una razón lo suficientemente grande para sacarte de tu zona de comfort.

Estamos acostumbrados a apostar por lo conocido, por lo que sabemos que es cómodo. Pero solamente cuando nos retamos es que surge la creatividad, cuando sentimos que tenemos que hacer MÁS, es que las ideas aparecen y nos extendemos mas allá de nuestros limites.

Después de pensar un poco al respecto, me pregunté: ¿qué he hecho yo para retarme y poder cumplir mis metas fuera de mi zona de comfort? …Y es por esta razón, que te quiero regalar 8 pasos para ponerte metas grandes y cumplirlas con éxito:

1️⃣ Analiza tu situación actual.

Debes tener una idea clara de dónde te encuentras HOY. ¿Cómo te sientes? ¿Qué estás haciendo bien? ¿Qué estás haciendo mal? ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? Analizar tu presente te permite ubicarte para empezar.

2️⃣ Identifica tus objetivos.

¿Qué quieres lograr exactamente? ¿Cuál es tu meta principal? ¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo y a largo plazo? ¿Cuáles son tus metas profesionales y personales? Toma el tiempo para pensar en tus objetivos y priorizarlos.

3️⃣ Crea un plan de acción.

Una vez que hayas identificado tus objetivos, es hora de crear un plan de acción para alcanzarlos. ¿Qué debes hacer para lograr tus objetivos? ¿Cuáles son los pasos necesarios para alcanzar tu meta principal? Anota tus acciones en una lista y ordénalas por prioridad.

4️⃣ Establece una fecha límite.

Es importante establecer una fecha límite para alcanzar tus objetivos. Si no tienes una fecha, es fácil posponer la acción y no llegar a ningún lado. Al establecer una fecha límite te obligas a tomar acción y cumplir con tus objetivos.

5️⃣ Toma acción.

Ahora es el momento de poner el plan en acción. Comienza con el primer paso y avanza poco a poco. No te desanimes si alcanzar tus objetivos no es fácil. Lo importante es que no te rindas y sigas luchando hasta lograrlo.

6️⃣ Evalúa tu progreso.

A medida que avanzas hacia tus objetivos, es importante evaluar tu progreso. ¿Qué está funcionando? ¿Qué no está funcionando? ¿Necesitas cambiar tu enfoque o tu plan de acción? Ajusta tu plan según sea necesario para asegurarte de que estás avanzando hacia tus objetivos.

7️⃣ Acepta los fracasos.

A veces, a pesar de nuestro mejor esfuerzo, no logramos alcanzar nuestras metas. Esto es normal y no significa que hayas fracasado. Aprende de estas experiencias y sigue adelante. No te rindas, por favor.

8️⃣ Encuentra un mentor.

Si te sientes estancado o no sabes cómo avanzar hacia tus objetivos, busca a alguien que haya logrado lo que tú quieres lograr. Pídele consejo y aprende de su experiencia.

Quizás te parezca complejo, pero ¿por qué no intentarlo? Si no te propones objetivos o metas a corto o largo plazo, puedes acabar confundiendo tu camino y no seguir adelante. Piensa en aquello que te gustaría conseguir y concéntrate en eso. No te ahogues en el pasado, céntrate en aquellos objetivos que puedes y deseas lograr.

Deja un comentario