Me acuerdo muchísimo de una de mis primeras entrevistas con la que fue una de mis primeras jefes por allá en el 2011 ⏮ Era una empresa grande e importante de Colombia, en donde siempre había querido trabajar.
Yo tenia 19 años y escasos 3 o 4 meses de experiencia en lo que hacía en ese momento. Ella me preguntó cual era mi conocimiento de Excel y me dijo que le mostrará ahí en vivo lo que “sabía”, así no más sin avisar. Obviamente me fue re mal porque era una completa novata y ella me dio tres vueltas con todo lo que me preguntó. El 80% de las preguntas que me hizo, no sabía como responderlas.
Me sentí super fuera de lugar y realmente avergonzada
Yo me desanimé muchísimo y perdí las esperanzas con esa posibilidad de empleo. Aun así y por alguna extraña razón ella decidió creer en mí y abrirme las puertas de su equipo, aún cuando ella sabía que yo no tenía el nivel esperado, me dio la oportunidad.
Supongo que vio en mi esa actitud arrasadora de querer aprender y comerme el mundo
¿Y saben que?…..ella no se equivocó, entendí que vio en mí una persona que podía pulir, alguien con potencial y disposición. En menos de dos meses inmersa en el proceso ya dominaba casi todo al derecho y al revés. Y eso me ponía demasiado feliz, empece a crear confianza en mi misma y a seguir avanzando.
Desde esa primera oportunidad que ella me dio, de poder trabajar en esa gran empresa, no he parado de crecer. Y he podido entender de muchas formas y por muchas razones, que el talento solo necesita UNA OPORTUNIDAD y un líder que este dispuesto a descubrir y pulir diamantes en bruto.
No es fácil, no todos se arriesgaran contigo; pero debes seguir intentando hasta obtener esa oportunidad que TANTO DESEAS.
Así que sigue adelante, eres increíble… solo que no has llegado al lugar adecuado para poder BRILLAR ✨✨
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)